14 Dec 2012 ralsina   » (Master)

La Tierra Hay Que Lavársela de Las Patas

¿Por qué vivís ahí?

¿Por qué no vivís en otro lado?

Preguntáte eso. Yo me lo pregunté en el 2000 y me fuí. Dejé mi departamento, dejé mis muebles, dejé mis libros, dejé mi ropa, dejé mi laburo, dejé mi novia, dejé mi tele, dejé alguna deuda, dejé mis mates, y me fuí.

Yo no estaba contento adonde estaba. Tenía algo asegurado, pero era lo mismo que ya tenía, y tenía treinta pirulos, y lo había tenido desde los veinticinco. Tenía mi trabajo en la facu, tenía mi jefe que me estaba cayendo mal, tenía mi lugarcito, en un barrio que no me gustaba, tenía mi novia, que no me hacía feliz, tenía alguna deuda de expensas, tenía un departamento inescriturable con una hipoteca impagable.

Y tuve una oferta de laburo y me fuí, y no volví nunca más. Habré pasado una semana en los últimos doce años allá, para casamientos, y nacimientos, y una charla que dí en la FICH, pero he pasado más tiempo en Cruz del Eje, o en Mar del Plata, o en Londres, o en Carmelo, que allá.

Y tuve una oferta de laburo, y me hice un bolsito y me fuí, y pasaron cosas, muchas están escritas acá en este sitio, y cambié, e hice cosas, y me casé, y tuve un pibe, y viajé, y fuí feliz, e infeliz, y me cagué de hambre, y me ha ido bien, y me ha ido mal, y me enfermé, y no me curé, o sí, y engordé, y se me cayó el pelo, y escribí, y borré, y gané.

Porque gané. Porque todo eso no me hubieran pasado si tuviera mi departamentito, mi ropa, mi tele, mi laburo en la facu, mis libros, mis muebles, mi novia. Me hubieran pasado otras cosas, claro, pero no éstas, y yo, yo, soy este tipo que le pasaron estas cosas, y no otras.

Vos no sos el lugar en que estás, ni el lugar donde naciste, ni la familia que tenés, vos sos lo que te pasó y lo que hiciste. Y lo que te pasó ya está, pero lo que te va a pasar es casi todo culpa tuya, y lo que hiciste más.

Escucho todo el tiempo gente quejándose de donde están. Que es feo, que es inseguro, que es esto, que no es lo otro, que su laburo es una bosta, que sus compañeros son unos garcas, que los maltratan, que sufren.

¿Por qué vivís ahí?

¿Por qué no vivís en otro lado?

¿Que sos, viejo? ¿Cagón?

Viví, pibe.

Syndicated 2012-12-13 22:44:16 from Lateral Opinion

Latest blog entries     Older blog entries

New Advogato Features

New HTML Parser: The long-awaited libxml2 based HTML parser code is live. It needs further work but already handles most markup better than the original parser.

Keep up with the latest Advogato features by reading the Advogato status blog.

If you're a C programmer with some spare time, take a look at the mod_virgule project page and help us with one of the tasks on the ToDo list!