4 Nov 2012 ralsina   » (Master)

Reporte de viaje 11: Musee de Histoire Naturelle

¡DESASTRE! Se rompió la cámara. Bueno, se rompió la pantalla, saca fotos, pero es sacar a ciegas, que no está bueno.

Pero qué se le va a hacer, el día está muy feo, así que salimos con la idea de una actividad bajo techo... sí, la exposición de dinosaurios "La vie en grand" que hace días que decimos que vamos y siempre cambiamos de planes.

Es en el Musee de Histoire Naturelle que está adentro del Jardin des Plantes. Taxi para allá, llegamos... unos 150 metros de cola. Y hace un frío terrible. Y llovizna de a ratos.

Por turnos, hacemos la fila, paseamos un poquito por el Jardin des Plantes que es muy lindo, pero debe ser mucho más lindo con un clima menos inhóspito.

http://ralsina.com.ar/galleries/london-paris-2012/P1000427.JPG

Esperando bajo la lluvia.

Ahí mismo hay un museo de mineralogía que estaba cerrado, pero tiene algunas cosas afuera que están interesantes...

http://ralsina.com.ar/galleries/london-paris-2012/P1000430.JPG

Cuarzo negro brasileño

Al final entramos, fuimos primero a la muestra permanente, que es básicamente una enorme colección de animales embalsamados, con algunas muestras separadas para animales extintos, insectos, y otras cosas.

Es un museo muy interesante, a Tato le gustó pero estaba medio fastidioso por tanto caminar (llevabamos unas 3 horas entre la espera y la recorrida).

http://ralsina.com.ar/galleries/london-paris-2012/P1000441.JPG

¡Tienen dos esqueletos de ballena!

Después fuimos a la famosa "La vie en grand" y fué muy interesante, es una muestra educativa, por ejemplo con un aparato que muestra como podés usar medidas de fémur para estimar el tamaño y el peso de un dinosaurio (o de una persona), comparaciones de vértebras de jirafa y diplodocus, mini microscopios para examinar cáscaras de huevos de distintos animales, y lo que más le gustó a Tato: Coprolitos. O sea, caca fósil de dinosaurio.

No muy grande, pero muy bien organizada, y muy educativa, pero para chicos un poco más grandes.

Salimos y paseamos un poco...

http://ralsina.com.ar/galleries/london-paris-2012/P1000446.JPG

Monumento a Cuvier, famoso naturalista (y cabezón, era un gran proponente de la superioridad intelectual masculina por el tamaño del cerebro)

Volvimos al departamento. Frustrado por no tener una cámara que ande decido comprar una. Rosario me dice "bajá y comprá en el negocio abajo del depto". Abajo del depto, lo que hay, es una tienda de Leica. Déjenme que les muestre lo que vende una tienda Leica:

http://ralsina.com.ar/galleries/london-paris-2012/P1000038.JPG

2400 euros el lente, 4800 euros la cámara.

Asi que al grito de "es más barato que en Argentina, no puedo pasarme los últimos diez días en París sin cámara" me fuí a FNAC y me compré una Panasonic Lumix DMC-SZ1

http://static.panasonic-la.com/files/catalogdir/productos/audio_video_digital/camaras_digitales/lumix/estilizadas/SZ1/SZ1k_slant_2.jpg

Con lentes Leica. Y no, no costó miles de euros :-)

Experimentando, saca fotos mucho mejores que la otra cámara (que también era una Lumix) y tiene un zoom óptico 10x que ayuda mucho.

Vuelvo al depto, cena y a la camita.

Continuará...


Syndicated 2012-11-04 21:46:44 from Lateral Opinion

Latest blog entries     Older blog entries

New Advogato Features

New HTML Parser: The long-awaited libxml2 based HTML parser code is live. It needs further work but already handles most markup better than the original parser.

Keep up with the latest Advogato features by reading the Advogato status blog.

If you're a C programmer with some spare time, take a look at the mod_virgule project page and help us with one of the tasks on the ToDo list!