31 Aug 2016 olea   » (Master)

Guía de Linux para el usuario en epub

Hoy mi amigo Eduardo me ha pedido bibliografía elemental en formato digitla para empezar en serio con Linux. Mi primera idea ha sido ir a revisar o que teníamos publicado en TLDP-ES/LuCAS y lo primero que he pensado es en hacerle llegar una copia de la vieja G.L.U.P. - Guía de Linux Para el Usuario que debería atender la mayor parte de las dudas básicas del recién llegado. Como la mejor forma de leer un documento, sea en tableta, teléfono o en un lector de ebook es ePub he pensado cómo apañarlo. He aprovechado para refrescar sobre las herramientas disponibles a partir de los formatos que publicamos en su momento que son básicamente PDF y HTML. Aunque El odioso PDF es manejable por estos dispositivos, no es tan acomodable a la pantalla como puedan serlo HTML y ePub.

Hoy mi amigo Eduardo me ha pedido bibliografía elemental para empezar en serio con Linux y he decidido hacerle llegar una copia manejable de la vieja G.L.U.P. - Guía de Linux Para el Usuario en formato ePub. Así he descargado una copia en HTML de la misma, y he cambiado el archivado tar.gz por uno zip y he creado el ebook con el conversor de Calibre:

  ebook-convert glup_0.6-1.1-html-1.1.zip glup_0.6-1.1-html-1.1.epub

y listo: pantallazo de GLUP en ebook-viewer.

Después he aprovechado para hacer un poquito de control de calidad con otra utilidad de Calibre: ebook-edit.

Podéis descargar esta versión del libro desde este enlace glup_0.6-1.1-html-1.1.epub. Y como dice la canción: «que ojalá os sirva».

Syndicated 2016-08-30 22:00:00 from Ismael Olea

Latest blog entries     Older blog entries

New Advogato Features

New HTML Parser: The long-awaited libxml2 based HTML parser code is live. It needs further work but already handles most markup better than the original parser.

Keep up with the latest Advogato features by reading the Advogato status blog.

If you're a C programmer with some spare time, take a look at the mod_virgule project page and help us with one of the tasks on the ToDo list!